Ay! Los piratas!

no-line-on-the-horizon Realmente la velocidad a la cual los piratas consiguen material nuevo es alucinante. Como ya algunos sabemos, U2 ha sacado un nuevo disco. Según la página del disco en Amazon, el lanzamiento oficial es el 3 de marzo, pero en las galerías limeñas, como Polvos Rosados, el disco ya está a la venta. Lo sé, porque hoy me lo pasaron para que lo escuchara. Me preguntaba cómo podía ser posible que el disco estuviera ya a la venta antes de su lanzamiento oficial, hasta que leí lo siguiente en TodoRock.pe

Hace un par de días se acaba de filtrar el último disco de U2, No Line On The Horizon, a lanzarse el 3 de marzo de este año. Get Music puso con dos semanas de anticipación la venta de los mp3 propiciando así su filtración en internet, por otra parte U2 también puso en su MySpace todas las canciones del disco solo para escucharlas. En fin… lo mismo de siempre, a descargar… ¡y no se olviden de comprarlo!

Sin embargo, no dejo de sorprenderme con la capacidad que tiene el peruano de adelantarse a los próximos lanzamientos audiovisuales. Total, ¿para qué ir al cine si el casero tiene la película antes del estreno? ¿para qué esperar al lanzamiento oficial del disco si en polvos me lo venden un par de semanas antes? Ni hablar del acto de rebeldía que supone la venta de material pirata. Sin embargo ese será tema de un próximo post.

Por mientras, pueden escuchar un sample siguiendo este link:

Moment of Surrender - U2

Anuncios

2 comentarios

  1. Juas, esto es solo una muestra de como el desarrollo tecnológico hace inviable el modelo de negocio anterior. Las industrias tienen que adaptarse a la nueva tecnología o morir. Lo que nunca morirá será la música!
    Saludos!

  2. Piratería es cultura (creo que lo dijo el F).

    De otro lado, Jorge, no creo que haga inviable del todo el modelo anterior, considero que le plantea un reto, que en realidad no le será muy dificil superar (al modelo anterior, aun vigente, contante y sonante).

    Eso sí, lo que nunca morirá es el arte, anterior, como corresponde, a cualquier modelo de negocio… hecho que muchos han olvidado.

    un abrazo,

    m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: