Carta a los votantes para las elecciones a la FEPUC

La Universidad, como espacio político, puede tranquilamente representar los mecanismos de acción de la “política real”. Es perfectamente posible que, al igual que un Ministro que es destituido del cargo, un representante estudiantil incumpla sus funciones. Es muy posible que, al igual que un Presidente que no hizo nada por su país vuelva a pretendr la presidencia, un representante estudiantil pretenda un cargo para el cual demostró no estar capacitado. Eso es lo que está sucediendo en la Universidad Católica.

A pocos días de las elecciones para la FEPUC, órgano estudiantil que representa a la totalidad de los alumnos, Alberto de Belaúnde ha enviado una carta para advertir sobre la candidatura de César Combina a la presidencia de la FEPUC. Según fuentes cercanas que puedo ahora confirmar con la carta, César fue destituido de la presidencia del CF de Letras a tan solo un mes de iniciar su gestión por “falta de interés e incapacidad para el cargo”. Luego perteneció a la REA (Representantes Estudiantiles ante la Asamblea Universitaria) y no asistió a ninguna reunión. Como digo, los mecanismos de la “política real” son facilmente reproducibles en el mundo cerrado de una universidad.

Les dejo la carta completa:

Estimados amigos:

No les mandaría este correo si no considerara que la situación es grave.  Dediqué buena parte de mis años universitarios a la representación estudiantil, grata experiencia la cual ya he dado por concluída.

Pensé que nunca más les comentaría algún tema relacionado a la representación estudiantil, sin embargo, me resulta necesario pronunciarme ahora para advertirles de algo grave que esta sucediendo. Me refiero a la candidatura de César Combina a la FEPUC por “Acción Universitaria”.

Conozco a César Combina y no tengo nada personal contra él. Sin embargo, eso no significa que apruebe su trayectoria como representante estudiantil, la cual considero lamentable y de triste recordación.

César fue presidente del C.F de Letras en el 2006 y duró 1 mes en el cargo: su propia mesa directiva lo botó por su falta de interés y por su incapacidad en el cargo. El año pasado fue elegido REA pero no fue a una sola de las reuniones (como consta en actas). Los estudiantes confiaron dos veces en él y las dos veces César los defraudó..

Ahora César quiere ser presidente de la FEPUC (organismo que nos representa a todos). No ha explicado lo que sucedió con sus anteriores cargos y tampoco ha pedido disculpas a quienes confiaron en él y a quienes debió representar. César pareciera apelar al “borrón y cuenta nueva” y a la falta de memoria que tenemos para estos temas.

No dejemos que se repita en la universidad lo que suele pasar en el país. Este es un tema de principios.

Si lo consideran pertinente, reenvíen este correo a sus amigos. Las elecciones son el jueves 13: POR FAVOR vayan a votar, voten por la otra lista (el grupo se llama Coherencia Universitaria) para evitar que César Combina y Acción Universitaria ganen.

Ustedes me conocen, yo no suelo hacer campañas en contra ni nada de eso. Sé que este correo me traerá problemas, pero lo escribo por la molestia que me genera ver esta situación en la representación estudiantil a la cual le dediqué cinco años de mi vida.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos,

Alberto de Belaunde de Cárdenas

Las negritas son mías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: