Hello Mr President

Barack Hussein Obama. Negro, con middle name “peligroso” y sobre todo con un carisma que finalmente le permitió lograr su objetivo: el cambio. Hace solo 60 años existían asientos especiales para negros en los buses, ni pensar en acceso a la salud, a la educación o a vivir dignamente. Tiempos pasados. Hoy, los afroamericanos ven a uno de los suyos en la punta del poder político.

Escuché hace no mucho que Obama tenía el discurso de Martin Luther King y el carisma de John F. Kennedy. Leí también una frase de Dante, creo, que decía que los mejores lugares del infierno están reservados para los que se mantienen neutrales en épocas de crisis. La coyuntura tanto de EE.UU como del mundo necesitaban un cambio. La guerra de Irak, comparada tanto a la de Vietnam, la falta de preocupación política de la juventud estadounidense y la pésima política de George Bush, que fue factor de la crisis económica, han desencadenado de alguna manera en los eventos de ayer. La participación de ayer fue masiva. Miles de jóvenes, sobre todo, iban a los centros de votación con la esperanza de un cambio, sintiendo el futuro en sus manos. Para elos es esta elección.

Hoy el mundo se ve un poco mejor. Hoy los chanchos vuelan. Hoy, por primera vez en la historia, la casa blanca le pertenece a un negro. Hoy comienza el cambio.

Otros también hablan de la victoria de Obama

Viaje a la guerra – Barak Obama y la posibilidad de cambiar el mundo

Alt 1040 – La victoria histórica de Barack Obama

Blog de Cayo – TRIUNFO HISTÓRICO

Menoscanas – Barack Obama: Presidente de los EEUU

Pepitas – Obama cambia el color de la Historia…

Utero de Marita – GANÓ OBAMA

Kinua – Barack Obama en Second Life – ¡fiesta!

El Morsa – Barack Obama, presidente

Ah, por cierto, Bush ni siquiera pintó en las elecciones de ayer. ¿Se habrá ido con el rabo entre las patas?


Anuncios

4 comentarios

  1. Sólo una mínima corrección. No fueron hace 60 años cuando habían asientos diferenciados, fue tan sólo poco más de 45. Saludos!

  2. es un lame c…. de los blancos, sino, no hubiera llegado al poder, estamos muy lejos del cambio, ya dijo, cuando el presidente de Iran lo saludó por su triunfo que Iran no puede tener armas nucleares…….y EEUU si?
    Al margen de ésto me encanta tu blog escribes muy bien, el resto es polémica y eso siempre es bueno.

  3. Llego vía twitter, me parece que el blog es bueno.
    Repaso al vuelo algunos post (los que han sido comentados recientemente).
    Sobre este post, que va bien escrito.
    Personalmente, Obama tiene/conoce la oratoria de Cicerón (a mí Kennedy no me asombraba como orador, esto de lo poco que he visto en el youtube).
    Finalmente, creo que el autor refiere con lo de los asientos especiales al caso Brown v. Board of Education (de 1954), en el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos establece cual ha de ser el sentido no solo de las decisiones judiciales, sino del orden social que asignará derechos a las personas de color (bonito eufemismo). Esto último, acerca o inclina, según guste, la balanza a favor del autor del blog que no del primer comentarista.
    Sobre lo que dice Malena, Obama, Israel, nos dice algo?
    un abrazo,

    m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: