Evaluarían invalidar los audios Quimper-León

Al parecer, el tema de Magaly Medina es más importante de lo que parece. Fuera de la validez de la sentencia o de su justicia, ha logrado desviar la atención de la opinión pública y será tema de discusión durante algunos días más. Sin embargo, el secreto está en no perder de vista otros temas importantes como el que hoy levanta Pepitas.com. Ni siquiera había que investigar mucho, solo tener el ojo bien calibrado. La noticia estaba allí, en la portada, encima de la foto de Magaly.

La nota advierte sobre la posibilidad de que los audios Quimper-León sean invalidados en la investigación del caso Petrogate. El argumento es que éstos fueron obtenidos a través de chuponeo telefónico, lo cual es ilegal. Sin embargo, Pepitas le agrega otra arista al problema:

Además, se trata de una maniobra que nos recuerda al montesinismo. Recordemos que cuando se descubrieron las millonarias de Montesinos, gracias a la valiente cuñada de Jorge del Castillo que extrajo esa información y se la entregó a César Hildebrandt, la fiscalía controlada por Montesinos archivó esa investigación aduciendo los mismos argumentos por los que ahora el fiscal Zevallos pretendería archivar el caso Quimper-León.

Lo curioso es que ambas noticias tienen un punto en común. Hasta dónde es válido el uso de medios propios del espionaje para obtener una información que de otra manera no habría sido conseguida. Pues de algo estoy seguro: sea como hayan sido conseguidos, los audios quimper-León son una prueba irrefutable de la corrupción de muchos de los personajes vinculados al gobierno. Invalidarlos sería un acto realmente ruin.

Pero vivimos en Perú, el País de las Maravillas. Todo puede pasar.

Anuncios

Una respuesta

  1. Según escuché hoy día, el fiscal mismo ha negado ese posibilidad con base a una teoría jurídica más moderna. Al parecer, ahora ya no pesa tanto el hecho de que la prueba haya sido obtenida de manera ilegal o no, sino su valor probatorio. El cambio se ha dado a raíz de que bajo la teoría anterior, siempre salía favorecido el infractor. El precedente más famoso de esto son los mismos vladivideos.

    Por otra parte, ¿qué opinión tienes del video de Rómulo León?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: