5 blogs…

Este año no fui al blog Day. Salí de clases a las 7, llegué a mi casa 7 y media y a eso de las 8 y media hablé con Polietileno, quien me dijo que la cosa había comenzado hacía una hora. Me dio flojera. Pero eso no significa que no tengo mis 5 blogs bajo la manga. Estos son los cinco blogs que más me han impactado este año.

Viaje a la Guerra:

Blog de Hernán Zin, periodista de guerra. Ha estado en Gaza, Etiopía, Afghanistán y actualmente se encuentra en el Congo, contando las historias de las mujeres convertidas en esclavas sexuales de los milicianos. Su último post comienza así:

“Algunos meten cuchillos y palos afilados en las vaginas de las mujeres después de violarlas, otros emplean pistolas”, afirma el doctor Denis Mukwege, en su despacho del hospital Panzi. “Los que hacen esto no son seres humanos, son depredadores”.

Generación Y:

Escribir un blog en diskette, enviarlo a amigos en Europa (o cualquier otro lugar fuera de Cuba), o dictar un post por teléfono es cosa de todos los días para esta avezada cubana llamada Yoani Sánchez, quien burla a diario la represión contra la libertad de expresión en Cuba. Entre sus últimas hazañas estuvo la de señalar la detención ilegal de Gonzi, rockero de la Habana cuyo único delito es cantarle sus verdades al régimen.

Revista 69:

En sus propias palabras: “De día, 69 es una revista peruana de rock independiente. De noche, se disfraza de superhéroe y sale a combatir a las majors. Ya no quedan muchas en pie.” Yo tengo una carpeta en mi compu con el nombre del blog donde guardo las canciones que me bajo de allí. ha abierto mis horizontes musicales. Después de 69, l música de los 2000’s no me parece tan mala.

XKCD:

Un blog realmente friki. Historietas de amor, matemáticas, ciencias, juegos de palabras y sarcasmo.

Historias con Historia:

Como dice su nombre, este blog relata hechos históricos, poco conocidos, pero que son tan importantes como las grandes batallas y grandes hechos históricos de libro de texto. Muy recomandable para los que disfrutan con conocer el pasado.

Una respuesta

  1. […] para agradecer a X-Blog y a La Hora del Pucho por habernos incluido en sus respectivas listas de cinco blogs recomendados con motivo del último […]

Responder

