Adiós Constantino

Esta mañana, el fundador y director del Colegio Los Reyes Rojos falleció. Tenía 55 años. Hace algunos días fue ingresado de emergencia en la Clínica Americana por un ataque cardiaco. Esta mañana ingresó a la sala de operaciones, pero no soportó la operación.

Carvallo fundó, en 1978, el colegio Los Reyes Rojos, un colegio que se presentó como alternativa al sistema de colegios religiosos existente por aquellos años y que aún es visto como un colegio distinto. En sus propias palabras, el colegio debe presentarse como “un espacio de socialización en el que se forja el carácter del individuo y del ciudadano. La autonomía moral y la búsqueda crítica del saber son los fines fundamentales que dirigen su actuar”. Todas las personas que conozco que hayan pasdo por los Reyes se destacan por su independencia, su carácter gneralmente activo y por su gran personalidad.

A Constantino siempre se le va a recordar por ser un visionario y un pionero. Desde acá expreso mi pésame a su familia y mi más profundo respeto por su trabajo y su legado. Adiós, Constantino.

Anuncios

9 comentarios

  1. […] homenajes en La Hora del Pucho y el Blog del […]

  2. Maestro, el post esta paja, pero cambia la foto. Esa es la de Fernando Tuesta, que, para bien de todos, sigue aun vivo.

  3. Más allá del tema del fallecimiento de Carvallo, que todos lamentamos, se puede hacer un análisis de tu labor práctica como periodista: aquí se demuestra cuando un blogger aprovecha la circunstancia para postear sobre algo “caliente”, del momento, lo hace rápido y hace los pings al toque para que todo ser el primero que reciba las visitas… pero cuando el autor no conoce realmente de quién está posteando, puede cometer errores tan graves como poner una foto de Fernando Tuesta en lugar de la de Carvallo.

  4. Error corregido. Ante la falta de una buena foto de Constantino, se queda solo el texto (as it was meant to be).

    Por eso el blog dice ensayos y ERRORES de un estudiante de periodismo. Gracias por hacermelo notar.

    No me crucifiquen.

  5. Que roche…

  6. Tienes razón, el nombre de tu blog te salva y lo bueno es que los errores te suceden aquí. Pero la idea es tratar de no equivocarse. Suerte!

  7. No. Creo que la idea está precisamente en equivocarse y aprender de los errores. Acá nadie es un robot programado para hacer las cosas perfectamente.

    De todas maneras gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta.

  8. Constantino no solo influyó en sus alumnos sino en los amigos de sus alumnos, por lo cuales también se preocupaba, en los consejos que nos daba.
    Su influencia es grande en el sentido crítico de las cosas y de no aceptar las cosas “tal como son ” sino preguntarse siempre “por qué” , empezando por una misma Constantino creó además un espacio increíble para muchos adolescentes que vivimos una época difícil en nuestro país.
    saludos y bonito post

  9. Se ha ido un educador, lamentablemente la prensa lo levanta mas por lo del futbol, pero a quienes nos importa un carajo nuestros futbolistas mediocres, queremos resaltar la labor formadora de CC…. descansa en paz maestro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: