Por eso hermano proletario, con orgullo yo te canto esta canción. ¡Somos la revolución!

Hoy es el tan anunciado paro. Como le comentaba a un amigo, a decir verdad no creo que mañana las cosas hayan cambiado. Quienes marchan hoy son grupos distintos, con distintos intereses que hoy unen sus voces, pero mañana reclamaran al gobierno cosas muy específias de sus problemas específicos. Es una pena, porque, a falta de una oposición política, tampoco hay un frente social organizado.

Seguramente, como menciona De Belaúnde, mañana la prensa oficialista dirá que el paro fue un fracaso, que fueron unos violentos y que todas las organizacines terroristas del mundo estaban detrás de la movilización. Curioso, cuando el gobierno usa el terrorismo como herramienta para disuadir los ánimos. Por que seamos francos, usar a Montesinos en un spot, además pagado con plata del Estado, es terrorismo. Esto último es preocupante. El gobierno quiere que haya violencia para justificar acciones aún más perversas y mostrarse como el héroe de la película. Digno de Maquiavelo.

Ojalá los manifestantes no respondan violentamente a las incitaciones del gobierno. En el último paro, el del 2004, el único momento de violencia lo protagonizó el señor que ahora es presidente. Sí, Alan, no nos hemos olvidado de la patada que le metiste a Jesús Lora por ponerse frente a ti. (Lamentablemente no he podido encontrar un video que no tenga alguna modificación, pero este es el mejor que he encontrado). La cara de Alan lo dice todo.

Claro, como en esa época Toledo era presidente…

Bonus track: Ska-P – El Vals del Obrero (cuya letra inspiró el título de este post)

Anuncios

3 comentarios

  1. […] La hora del Pucho: Por eso hermano proletario, con orgullo te canto esta canción. ¡Somos la revolución! […]

  2. ¿Cómo es que nadie parece quererle recordar al gobierno este lo de la marcha esa? Es descarado pasar por alto menudo detalle tantas veces. Buena canción.

  3. Primeras impresiones: A pesar de lo que dice el gobierno, el paro se hizo sentir. Muy fuerte en provincia y medianamente en Lima, como era de esperarse. Para el gobierno como no hubieron tantos bloqueos ni hubieron actos vandálicos no hubo paro. No pudo pensar en la posibilidad de un paro mejor organizado que no buscó atacar a la gente sino protestar contra el gobierno. Sin embargo, lamentable lo de la periodista, el desprestigio de alguna prensa es utilizado por algunos para azusar a las masas. A ese dirigente el gremio debería aplicarle la disciplina (muy bien Huamán por pedir disculpas por este hecho). Lo extraño, creo, es el ataque al local de programa juntos y haber incendiado el local del gobierno regional de Madre de Dios. Extraño porque es un tipo de violencia que haya visto recientemente (y sobre todo, porque más allá del generar tráfico o interrumpir el tránsito, esta si es una violencia preocupante). Dos hipótesis: El nivel de frustración de las personas en esos lugares está empezando a llegar a niveles muy preocupantes, algo así sería lo sucedido en Moquegua. Esto podría ser aprovechado por los grupos más radicales y violentos. Segunda hipótesis: Se infiltró gente para generar violencia y justificar la presencia de las fuerzas armadas y de la represión. Por lo pronto los dirigentes de esa zonas han descartado la participación en los hechos.
    Sobre estos hechos las cosas aún no las tengo clara. En cualquier caso, cualquiera de las dos hipótesis es preocupante. La primera porque de ser cierta indicaría que el modelo ya está llegando a su mayor punto de crisis y si no se empieza a cambiar la cosa sólo puede seguir empeorando. La segunda, porque indicaría que tenemos a un gobierno autoritario y que busca acabar con cualquier tipo de opinión adversa. Otra posibilidad es que sean las dos cosas juntas. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: