Sueños de Opio

Por qué Perú no puede ser sede de los Juegos Olímpicos en 2016 (o qué mierda se fumó el presidente).

1- No se pueden proponer países, sino ciudades. Además, la inscripción ya pasó hace rato.
2- Ninguna ciudad de sudamérica ha sido nunca host de una olimpiada.
3- Aún así, el comité olímpico pone durísimas condiciones para ser ciudad olímpica. Elegirían antes a Buenos Aires o Sao Paulo mucho antes, para empezar porque tienen buena parte de la infraestructura necesaria para serlo.
4- Las ciudades olímpicas necesitan, para empezar, una vía olímpica. Luego necesitan estadios específicos para una enorme cantidad de deportes: water polo, natación, nado sincronizado, etc, que para empezar, necesitan piscinas temperadas; arquería, lanzamiento de bala, jabalina, disco, etc; coliseos para gimnasia en todas sus variedades; pistas de atletismo; además, hay deportes como el hockey sobre césped, baseball, softball, canotaje, badminton, tenis… la lista completa la pueden ver aquí. ¿tenemos estadios para todas esas disciplinas? Para empezar, ¿las practicamos? Ni siquiera tenemos una liga medianamente competitiva de fútbol. ¿Tenemos infraestructura para que atletas de esas disciplinas entrenen? Que, ¿los metemos a todos en el Estadio Nacional?
5- Las ciudades olímpicas tienen dinero, mucho dinero. Son ciudades que, sin las olimpiadas, ya reciben a decenas de millones de turistas al año. Nosotros llegamos rascando para llegar a 2 millones, que además pasan por lima, pero se van a Machu Picchu y de ahi se regresan. Es más, recibimos básicamente a mochileros que gastan nada, porque somos básicamente vistos como un destino exótico.

Organizar una cumbre lo hace cualquiera, lo único que necesitas es un auditorio grande y hoteles. Y eso, que ni siquiera eso lo hemos hecho bien. Además, a quién pondríamos de organizador, a Ricardo Vega Llona?

Como para rematar, gracias al Blog de Cayo viene este video de las declaraciones de los políticos peruanos sobre el tema.

Anuncios

6 comentarios

  1. Tio te corrijo una cosa! Si hemos organizado bien una cumbre, La Cumbre de los Pueblos. Fue un éxito, la gente vino desde todos los países a debatir, a compartir sus experiencias, a crear durante 4 días un espacio verdaderamente horizontal, donde podía convivir un gran intelectual como Immanual Wallerstein, junto al diregente campesino del pueblo más recóndito de la sierra peruana. Para los que estuvimos ahí, ha sido una experiencia inolvidable! Kausachun Cumbre de los pueblos!!

  2. No dudo que la Cumbre de los pueblos haya estado bien organizada. Sin embargo estoy hablando del ALC-UE, no mezcles papas con camotes. Obviamente me refiero al gobierno cuando hablo de que no hemos podido organizar la cumbre ya que ellos son los que pretenden impulsar este sueño de opio. ¿O acaso los muy diversos grupos de la cumbre de los pueblos lo han considerado? Eso sí me daría mucha pena.

  3. […] por ejemplo, insistir en que “el Perú” sea sede de las olimpiadas, dos veces. Tengo varias razones por las que creo que el COI ni cagando nos va a dar una sede olímpica, entre ellas, que ninguna […]

  4. Que verguenza francamente insisten que un pais como el Peru sea de juegos (olimpiadas, o parolimpicos, o campeonato mundiales de etc etc sabiendo que este año han recortado el presupuesto para el deporte peruano porque no le recortan el sueldo a los congresistas y la gente de essalud que trabajan 15 dias al mes y cobran sueldos como presidente que tal y chambean(asi dicen) 6 meses al año y cobra 18 sueldos que talllllll y asi nos damos la gran pompa por no decir otra cosa de ir a las olimpiadas beijing 2008 y de levantarle la mano a los deportistas cuando desfilaron ya saben a quien me refiero a quien mas.

  5. no se que le paso al presidente, tal ves piensa que los deportes es como jugar canicas o lingo. tal ves no sabe lo que conlleva tal magno evento .

    nos falta muchisimo para llegar a tener una proximidad de poder nominados a ser sede de juegos olimpicos. espero que en un futuro no muy lejano lo seamos, pero ahora no.

  6. […] quiere revindicarse por su desastrozo gobierno ochentero, debería dedicarse a gobernar y no a fumar opio y alucinarse […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: