Crónica de un empresario desorganizado

La cumbre ALC-UE terminó con sonrisas, fotos de grupo, grandes expectativas y muchas buenas intenciones, pero eso fue todo. Poco se supo de una serie de incomodidades sufridas tanto por representantes, como por periodistas peruanos y extranjeros, fruto de la mala organización.

Fue Ricardo Vega Llona quien asumió el cargo de organizar la cumbre y quien, públicamente, ha asumido los errores y prometido que éstos no se repetirán en el APEC. Claro, fue él mismo quien declaró la semana pasada que le había todaco bailar con la más fea, no? Bajo ese precepto, ¿qué importa equivocarse en un evento menor?

En fin, no había tocado el tema antes porque ya el útero, pepitas y otros habían hablado, comentado y recomentado sobre todos los temas posibles de la cumbre. Sin embargo, anoche cayó en mis manos este recorte: una convocatoria a una venta de créditos del FONAFE de agosto de 2007 donde figura el nombre de Ricardo Vega Llona.

El FONAFE es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarian del Estado. Se trata de un fondo que presta dinero a empresas y empresarios con participación en el Estado. Así como hay quienes reciben préstamos, hay deudores. Y cuando un grupo de deudores se niega a pagar su deuda, se puede recurrir a una subasta pública de créditos, es decir, vender esas deudas a personas o entidades capaces y dispuestas a asumirlas.

Resulta que Vega Llona no solo le debía casi 11,000 dólares al FONAFE, sino que no los pagó y su deuda tuvo que ser subastada. Dice mucho de un empresario, no?

Y la pregunta de fondo es: ¿Cómo es posible que le otorguen la administración de un evento internacional a un hombre que no es capaz siquiera de administrar su propio dinero?

El documento habla por sí mismo.

Los rebotes los pusieron:
Desde El Tercer Piso – VEGA LLONA, EL DEUDOR
Anuncios

5 comentarios

  1. […] la entidad estatal encargada de manejar las empresas de propiedad del Estado. El aviso reporta la venta de deudas incobrables de FONAFE, entre las que se encuentra una de Ricardo Vega Llona por c…. A continuación vean el aviso y el detalle de Vega […]

  2. VEga LLona tiene fama de perromuertero, siempre esta al lado de los gobernantes de turno haciendo algo y comiendose una tajada.
    Antes figuraba en la lista negra de deudores, quizas ya la haya limpiado con sus trafas.

  3. […] Organizar una cumbre lo hace cualquiera, lo único que necesitas es un auditorio grande y hoteles. Y eso, que ni siquiera eso lo hemos hecho bien. Además, a quién pondríamos de organizador, a Ricardo Vega Llona? […]

  4. […] llegar a acuerdos sobre temas de medioambiente y pobreza. Muy a pesar de que los organizadores, con el deudor Ricardo Vega Llona a la cabeza, y tu gobierno hayan intentado hacer lobby económico con la UE y tratado de forzar un TLC al […]

  5. […] habría conocido del chuponeo en mayo de 2008. Quienes le informaron del mismo habrían sido Ricardo Vega Llona y Julio Favre. Ambos empresarios están ligados a Forza, empresa de seguridad también vinculada a […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: