Alan: metiste la pata hasta el fondo.

Caballo Loco ha demostrado que haría cualquier cosa y le lamería el culo a todo el mundo con tal de conseguir la tan ansiada “inversión extranjera” para “luchar contra el perro del hortelano”.

Como bien sabemos, el Tibet ha vuelto aintentar una rebelión para independizarse de China y el ejército popular ha tomado las riendas del asunto de manera totalmente represiva, aunque la versión oficial diga lo contrario. Como bien sabemos, China no es el ejemplo del respeto a los derechos humanos. Por ahí empiezan a llamar a China una nación neoesclavista. Si bien China ha crecido alucinantemente en materia económica, lo ha hecho a costa de mantener un control total sobre su población, restringiendo los contenidos de la prensa, tanto tradicional como Internet, y manteniendo a sus trabajadores en condiciones prácticamente de esclavismo, con jornadas que superan ampliamente las 8 horas y por sueldos miserables. Sí, políticamente reune lo peor del comunismo, pero económicamente es más capitalista que el resto del mundo.

¿Cómo nos incumbe esto? Nuestro presidente viajó la semana pasada a China para lograr algunos acuerdos comerciales e invitar a sus empresarios a invertir en nuestro país. El asunto es que en su afán por captar el favor de los chinos, se mandó con que apoya la represión contra el Tibet, en un contexto en que todos los países del mundo condenan lo que sucede en aquellas latitudes.

La noticia es vieja, pero aquí está para los que se la perdieron.

“Perú se opone firmemente al proyecto de referendo en Taiwán para su adhesión a la ONU y está consciente de las razones que están detrás de la reciente violencia en Lhasa”, dijo a Wen Jiabao el presidente peruano, citado por la televisión central (CCTV) y la agencia oficial Nueva China.

“El pueblo peruano siempre estará al lado del pueblo chino y apoya firmemente China en la causa justa de la soberanía nacional y integridad territorial”, apuntó García, según esos medios oficiales chinos, en su antepenúltimo día de visita oficial a China.

Ay! Alan! Recuerda que el pez muere por la boca. Acabas de demostrar que tu respeto por los derechos humanos es nulo.

Utero de Marita: Sólo el Perú apoya a China

Anuncios

4 comentarios

  1. El presidente García nunca tuvo respeto por los derechos humanos. Recordar el Fronton!!!

  2. […] Alan metió la pata y con sus declaraciones ha convertido al Perú en el único país del mundo que apoya a China en su brutal y cobarde represión contra los manifestantes del Tibet. Pero como comentaba con mi buen amigo Geng no puede tratarse de una mera "bestialidad" del Rey Sol, sino que existe un interés detras. Podría ser un mensaje de alerta a los intentos separatistas de Henan Fuentes, presidente regional de Puno. Pero a mi me parece que va por otro lado… […]

  3. Tio me he dado cuenta que el Rey Sol no metió la pata, sino que sabe exactamente lo que está haciendo. Cheka!

    http://trenalsur.blogsome.com/2008/03/25/el-humala-del-tibet/

  4. […] chino de crecimiento económico“. Pero no solo eso. No se trataría de sencillamente una metida de pata. Por ahí dicen que la intención sería dar una advertencia a los diferentes focos revoltosos en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: