Alumno muerto en la Universidad Agraria

Esta semana (no estoy seguro si fue ayer o el miércoles) murió Manuel Martos Huamán (23), alumno de zootecnia de la Universidad Agraria. “Agonizó media hora tras sufrir colapso en gimnasio. Manuel Martos (23) no fue auxiliado, según sus compañeros. Expiró en brazos de su padre catedrático.” señala La República.

La Univesidad Agraria es la única Universidad Nacional en la cual los alumnos pagan el centro médico como parte de la matrícula. Sin embargo, el recuento de los acontecimientos muestran un servicio bastante inefectivo. Los alumnos de la Agraria, de los cuales un grupo ya se manifestó, tienen todo el derecho de quejarse. Precisamente de dichos manifestantes recibí el panfleto que a continuación reproduzco.

  • 1:10 Manuel llega al gym a hacer ejercicio.
  • 1:15 Manuel tiene problemas y cae al piso.
  • 1:16 Llaman al centro médico a pedir auxilio, dijeron que mandarían una ambulancia (nunca llegó)
  • 1:20 Un alumno busca ayuda en su bicicleta en el centro médico y una seudoenfermera le dijo que no podía ayudarle porque estaba muy lejos y no sabía montar bicicleta.
  • 1:25 Buscaron ambulancia y les dijeron que no encontraban la llave. Mandaron una custer al lugar.
  • 1:35 Llevan a Manuel al centro médico, mientras la enfermera decía que se trataba de un ataque epiléptico y que ya iba a pasar.
  • 1:40 Manuel llega al centro médico y es atendido en las escaleras por su padre, pues las enfermeras no acudieron a ayudar.
  • 1:42 Manuel muere en brazos de su padre.

Macabro. No?

Anuncios

8 comentarios

  1. asi como lo oyes, en mi universidad pasa de todo, deberian investigar al FDA

  2. yo como molinero zootecnista y amigo d manu solo puedo decir q esto no puede quedarse asi!!!

  3. Este tipo de cosas son las que los estudiantes no podemos permitir. Ya fue primero en la facultad de arte de la PUCP y ahora en la facultad de zootecnia de la agraria. Creo que los estudiantes debemos unirnos y empezar a reclamar por nuestros derechos. Saludos!

  4. no se puede creer esto? no estamos en un desierto q la gente muera de una manera tan absurda la verdad me causa indignacion yo pase 5 años de mi vida con el en el cole y me duele q muera x la negligencia de una seudoenfermera pero x cierto esto es el peru y aqui todo puede pasar .manuel donde estes te vamos a recordar con amor x q te lo mereces

  5. la universidad agraria quedó por los suelos,sin prestigio, con la corrupción adentro, malversando el dinero de los estudiantes, fría inhumana, mal administrada, que mueran los corruptos, que mueran los que pudiendo ayudar a “MANU” no lo hicieron, o que se pudran en el infierno cuando lo hagan.
    María de los Angeles dijo esto en Abril 5, 2008 en 2.58 am

  6. Es grato recordar los buenos momentos que pasamos, siempre te recordaremos Manu querido.
    María de los Angeles dijo esto en Abril 5, 2008 , 3.12 am.

  7. manu: gracias por habernos brindado tu amistad desinteresada, por la bondad de tu corazón, siempre te recordaré.
    Adita dijo esto en abril 5 , 2008, en 3.26

  8. que indignacion , y que falta de consideracion por parte de los impartidores de la salud , por ello me uno a su indignacion estudio enfermeria y me molesta enterarme que pueden existir profecionales de la salud . medicos y enfermera que no cumplan su trabajo adecuadamente … por eso nosotros somo el futuro ……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: